MATUTES ACLARO HOY A LA PERMANENTE DEL PP QUE LO DICHO SOBRE SU SALUD ERA UNA "REFLEXION" SIN TRASCENDENCIA INMEDIATA

- Expuso a la dirección del partido los planes del ministerio para los próximos meses

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, aclaró hoy a la Permanente del PP que el reconocimiento público de que ha hablado de su estado de salud con José María Aznar es una "reflexión" sin trascendencia inediata, según han asegurado a Servimedia varios asistentes a la reunión de hoy.

No obstante, las fuentes consultadas discrepan en la interpretación de la presencia de Matutes en la reunión de hoy. Mientras para algunos es un `gesto' de su voluntad y la del presidente del Gobierno para que continúe en el cargo, para otros puede significar una despedida.

Matutes ha admitido ante los dirigentes del partido que su familia le presiona para dejar el cargo, pero de momento, ha detallado los planes de Exeriores para los próximos meses.

De hecho, cuando el coordinador general del PP, Angel Acebes, ha informado sobre lo dicho por Matutes, citó en primer lugar las leyes de Cooperación al Desarrollo, que estará a finales de año, y la Ley de Servicio Exterior, sobre la cual el Gobierno tiene intención de presentarla a las Cortes "antes de que finalice el presente año".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1997
G