EL MATRIMONIO ROLDAN RECLAMA 100 MILLONES DE PESETAS A INTERIOR Y "EL MUNDO" POR UNA INFORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El matrimonio Roldán presentó hoy en el Juzgado de Torrejón de Ardoz una querella criminal por los delitos de calumnias e injurias contra el Ministerio del Interior y el diario "El Mundo", por una información publicada en este diario según la cual el ex director general de la Guardia Civil había adquirido cocaína con fondos públicos, según confirmaro a Servimedia fuentes judiciales.
La querella está dirigida contra Fernando Lázaro, periodista que firmó la información, contra el director, editor e impresor del periódico y contra el funcionario o alto cargo del Ministerio de Interior citado como portavoz del citado ministerio.
El matrimonio Roldán reclama una indemnización de 100 millones de pesetas por daños y perjuicios. Según las mismas fuentes, la querella la entabla personalmente el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán Ibáñz, "en función de los poderes que existen al respecto a favor de abogados y procuradores otorgados en su momento".
A este respecto, el portavoz del equipo jurídico del matrimonio Roldán, José Luis Rodríguez, declaró a Servimedia que "la presentación de esta querella obedece al deseo de solicitar el amparo judicial frente a unas imputaciones que creemos calumniosas".
Según José Luis Rodríguez, "es falso que Luis Roldán haya comprado cocaína y es también falso que haya pagado el alquiler de un pisopara su esposa con cargo a los fondos reservados".
Considera por ello este portavoz que "los autores de unas afirmaciones tan graves están cuando menos obligados a probarlas y a presentar las pruebas de que dispongan en el único lugar adecuado, que son los tribunales de justicia".
Asimismo, el matrimonio Roldán no descarta presentar nuevas querellas, ya que, según Rodríguez, "sus abogados están analizando distintas informaciones".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1994
J