UN MATRIMONIO PIERDE LA VIDA AL CAER SU COCHE EN EL CANAL DE RIEGO DEL RIO ESLA, EN LEON

LEON
SERVIMEDIA

Un matrimonio perdió la vida al precipitarse al Canal de Riego del río Esla el vehículo en el que viajaban sobre las dos de la madrugada del sábado, tras perder el control mientras transitaban por un camino vecinal.

Según lostestimonios de los vecinos del término municipal de Villaquejida, el suceso ocurrió cuando el matrimonio formado por Nieves Suárez Negrín, de 32 años, y Marcelino Cadena Huelga, de 31, regresaba de ver el riego de unas fincas, conduciendo su Seat Panda.

Al parecer, el matrimonio se tropezó con una pareja de la Guardia Civil en el camino vecinal, y a consecuencia de una maniobra brusca, perdió el control del turismo, que se precipitó al Canal.

Las tareas de rescate de los cuerpos hicieron necesari el cierre de las compuertas de la Presa del Canal de riego a primera hora de la mañana del sábado, a la altura de Venameriel.

El cuerpo de Nieves Suárez fue encontrado en el interior del vehículo, pero el de su esposo, Marcelino Cadena, fue arrastrado por la fuerte corriente de las aguas, por lo que las tareas de rastreo continuaban a primeras horas de esta tarde.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1994
C