UN MATRIMONIO INTENTA PRENDER FUEGO AL AYUNTAMIENTO ALBACETEÑO DE VILLAMALEA

ALBACETE
SERVIMEDIA

Un matrimonio de mediana edad, vecino de Villarta (Cuenca), se presentó en el Ayntamiento de Villamalea (Albacete) sobre la una de la tarde de ayer y, tras preguntar por el alcalde a su secretaria, rociaron las dependencias municipales de gasolina, con la intención de prender fuego al edificio.

La secretaria del alcalde, Ana Elvira, confundida por lo que estaba viendo, se apresuró a alertar al primer edil, Jacinto López, y a los concejales que se encontraban en la inauguración del nuevo frontón, para evitar que los hechos fueran a más.

Los ediles se presentaron en el Ayuntamento cuando el marido se disponía a prender fuego con un mechero al edificio. Tras un forcejeo, los concejales consiguieron detener al incendiario, que con su mujer fue detenido minutos más tarde por efectivos de la Guardia Civil.

Según fuentes consultadas por Servimedia, el matrimonio tenía razones para atentar contra el edificio municipal porque el pasado sábado a media noche, durante la tradicional celebración de los quintos, los jóvenes que se incorporan a filas impidieron el paso por la plaza delpueblo al coche que conducía un hijo de la pareja.

El joven, de paso por la localidad, se empeñó en atravesar la zona y se enzarzó en una pelea con los mozos, que terminaron rompiendo una luna del vehículo que conducía.

Los padres se personaron en el Ayuntamiento para responsabilizar al alcalde de Villamalea de los hechos ocurridos y de los daños en el coche de su hijo.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1993
C