UN MATRIMONIO DENUNCIA LA DESAPARICION DE SU HIJA RECIEN NACIDA EN EL HOSPITAL CLINICO DE BARCELONA DESPUES DE 13 AÑOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un matrimonio residente en Gavì (Barcelona) ha presentado una denuncia contra el Hospital Clínico de Barcelona por la supuesta sustracción de su hija recién nacida.

Los hechos ocurrieron hace 13 años y, segn los demandantes, Manuel Castaño y María del Carmen López, los médicos les comunicaron que la niña había muerto dos horas después del parto.

Esta denuncia se suma a otras cinco formuladas contra el mismo centro hospitalario en los últimos años por el mismo motivo. Otras cinco parejas alegaron en sus demandas que no volvieron a ver a sus hijos recién nacidos tras comunicarles que habían fallecido.

Manuel Castaño y María del Carmen López aseguran en su denuncia que los médicos no les dejaron ver e cuerpo de su hija después de su nacimiento, el 10 de mayo de 1980.

El retraso con que se han decidido a presentar una demanda, trece años depués de lo ocurrido, lo justifican porque dicen que se han enterado ahora de que otros cinco casos como el suyo ya fueron denunciados hace tiempo y, según indicaron, en el registro civil no consta la muerte de su hija.

Por su parte, fuentes de la asesoría jurídica del Hospital Clínico de Barcelona explicaron que no tenían conocimiento de la denuncia interpueta y expresaron su extrañeza por el hecho de que la presenten después de tantos años.

Según esas fuentes, las pruebas genéticas realizadas a raíz de las cinco demandas por la desaparición de los bebés demostraron que los niños murieron en el hospital a pesar de que el caso aún no está cerrado.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1993
C