UN MATRIMONIO DE CANET DE MAR TORTURO Y ASESINO A UN JOVEN POR VENGANZA SEXUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venganza sexual fue el móvil que costó la vida a Segismundo Pruna, de 26 años, que fue encontrado muerto y con signos de haber sido torturado en un descampado de Sant Iscle de Vallalta (Barcelona) el pasado 18 de noviembre, según informaron hoy fuentes de la investigación del caso.
La Guadia Civil detuvo ayer al matrimonio formado por Rafael García Sánchez, de 45 años, y Eladia Moreno Quílez, de 43, acusados de haber asesinado al joven. Ambos eran vecinos de Canet de Mar (Barcelona), el municipio en el que vivía la víctima.
Segismundo Pruna fue encontrado degollado, desnudo y atado a un árbol en Sant Iscle. Al parecer falleció asfixiado, aunque antes sufrió numerosos golpes y fue torturado, según las mismas fuentes.
El asesinado podría haber hecho proposiciones deshonestas a la dtenida, y por este motivo el matrimonio decidió darle un escarmiento, aunque previamente lo torturó, y finalmente murió estrangulado.
La novia del fallecido, que era muy conocido en Canet, recibió una llamada anónima hacia las 2 de la madrugada del mismo día en que tuvo lugar el crimen y en la que le dijeron el lugar en el que podía encontrar el cadáver de la víctima.
Al cabo de tres horas y después de la búsqueda del cuerpo por parte de la Policía Local y la Guardia Civil, fue encontrado el cadáer, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, además de heridas en todo el cuerpo.
La Guardia Civil había encontrado el automóvil de Segismundo Pruna en un parque de Sant Pol de Mar (Barcelona) junto a un charco de sangre el mismo día en que éste fue asesinado, hecho que llevó a pensar que había sido torturado antes de ser llevado al descampado de Sant Iscle.
El titular del juzgado de instrucción número 3 de Arenys de Mar (Barcelona) ha decretado secreto de sumario, mientras que los dos detenios se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil, a la espera de que pasen a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1995
C