UN MATRIMONIO DE ANCIANOS, HERIDO EN MADRID AL EXPLOTAR UNA BOMBONA DE BUTANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gregorio López Pérez, de 88 ños, y su esposa, Dolores Expósito Bolaños, de 76, resultaron hoy heridos con quemaduras de carácter grave al explotar una bombona de butano en su domicilio, situado en el cuarto piso del inmbueble número 27 de la calle Avemaría, en el distrito madrileño de Centro, según informaron a Servimedia fuentes del Servicio de Bomberos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el siniestro pudo tener su origen en una fuga producida por alguna deficiencia en la válvula de la bombona, lo que provocó una deflgración como consecuencia del gas acumulado.
Los heridos fueron trasladados en una ambulancia del SAMUR y en una UVI móvil de la Seguridad Social a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz, donde quedaron internados.
En la intervención, que se desarrolló desde la once y cinco de la mañana hasta las dos menos veinte, participaron un total de 30 bomberos, dos autobombas, dos coches de mando, una autoescala y un coche de apeos.
Miembros del Departamento de Edificación Deficiente del Ayuntamieno revisaron el edificio para ver los daños producidos en la cubierta.
Como consecuencia de la explosión, los bomberos tuvieron que desmantelar las tejas y el material de cobertura, aunque el edificio no tuvo daños estructurales de importancia, según las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1992
M