MATRICULAS. INDIGNACION ENTRE LOS FABRICANTES DE PLACAS POR EL NUEVO MODELO DE MATRICULA SIN LA "E"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los fabricantes de placas automovilísticas se reuniran la próxima semana para estudiar las medidas de protestaque adoptarán si el Gobierno finalmente opta por no aprobar el modelo de matrícula europeo, del que han fabricado ya alrededor de 1 millón de unidades.
Fuentes de Placauto, una de las once grandes empresas del sector, dijeron hoy a Servimedia que las compañías fabricantes se lanzaron a producir placas con la "E" de España y el escudo europeo porque la Administración, a mediados de los años noventa, dio a entender que ése iba a ser el nuevo modelo de matrículas.
Placauto estima que la determinació de mantener el modelo actual, en el que sólo figuran las iniciales de la provincia, pero no el de España, a diferencia de lo que ocurre en doce paises de la Unión Europea y otros tres paises europeos extracomunitarios, sólo puede interpretarse como una rendición ante las presiones de los nacionalistas.
Según Placauto, no tiene sentido rechazar el modelo europeo porque se oponga a él partidos que representan al 10% de la población española cuando, según las encuestas realizadas, lo apoyan el 80% de lo automovilistas.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2000
A