MATRICULAS. CiU ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE MUCHOS CATALANES OPTARAN POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL CONTRA LA "E"

-Carles Campuzano asegura que el pondrá la "CAT", lo apruebe el Gobierno o no

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de CiU Carles Campuzano mostró hoy su frontal rechazo a la decisión del Gobierno de incluir la "E" de España en las matrículas de los automóviles, sin atender a la petición nacionalistade incorporar el distintivo autonómico.

Ante esta "nueva equivocación" del Gobierno, Campuzano advirtió, en declaraciones a Servimedia, que muchos catalanes optarán por la desobediencia civil, que supondrá incluir el distintivo autonómico en la placa incluso tapando la "E".

"No vamos a plantear la desobediencia civil" -postura que sí ha adoptado ERC-, dijo, "pero muchos catalanes van a incorporar el distintivo "CAT" en las matrículas, incluido yo mismo". A la pregunta de si ese distintivo se coloaría tapando la "E", Campuzano respondió: "¿por qué no?".

Por último, el diputado catalán interpretó la decisión del Gobierno como "un desprecio absoluto a la realidad plurinacional del Estado español". "Demuestra una clara prepotencia en su actitud, y está contaminando y va a contaminar las próximas semanas el ambiente político", auguró.

El grupo de CiU en el Congreso presentó ayer viernes en el Congreso una proposición no de ley para que las nuevas matrículas incorporen, junto a la "E" y el símolo de la Unión Europea, los distintivos de las comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2000
SBA