MATRICULAS. EL BNG EXIGE EL DISTINTIVO AUTONOMICO PERO NO BOICOTEARA LA "E"

MADRID
SERVIMEDIA

El Bloque Nacionalista Gallego (NG) mostró hoy su rechazo a la decisión del Gobierno de incluir la "E" de España en las placas de las matrículas y exigió que lleven al menos un distintivo autonómico, aunque puntualizó que no promoverán campañas de boicot ni otras iniciativas que acarren multas a los automovilistas.

"No nos hace gracia que aparezca la "E"", reconoció a Servimedia el diputado del BNG Carlos Aymerich. "Nosotros nos consideramos gallegos, no sé si en contra o a favor de ser españoles, pero gallegos, y siempre defendimosque, como mínimo, aparezca el distintivo autonómico", recalcó.

En su opinión, sólo el hecho de que aparezca la "E" hará que muchos gallegos se sientan "incómodos". En cualquier caso, rechazó que su partido vaya a incitar a los ciudadanos a ningún tipo de boicot. "El BNG no va a incitar a ninguna medida que pueda suponer la imposición de sanciones", aseguró.

Sobre el cambio de criterio del Gobierno en el asunto de las matrículas, que finalmente se zanjó con la inclusión definitiva de la "E" de Espña, el diputado gallego opinó que esa decisión final fue "una respuesta a no se sabe qué ataque nacionalista".

En este sentido, apuntó que el Gobierno podría emplear el "empeño" y las "energías" que parece emplear en el tema de las matrículas "en otros problemas bastante más acuciantes como el de los carburantes o el convenio pesquero con Marruecos. Parece estar como Don Quijote luchando contra molinos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2000
SBA