MATRICULAS. AYUNTAMIENTOS CATALANES ADVIERTEN AL CONGRESO DE QUE USARAN EL DISTINTIVO "CAT" N LAS MATRICULAS DE SUS VEHICULOS

MADRID
SERVIMEDIA

Varios ayuntamientos catalanes están presentando en el Registro del Congreso de los Diputados acuerdos adoptados en pleno por los que se oponen al sistema de placas de matriculación de vehículos de los que se suprimen los distintivos autonómicos y advierten de que en sus respectivas demarcaciones usarán el distintivo "CAT".

Los últimos en presentar sus escritos han sido Lloret de Mar (Girona) y Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona), qe se han sumado a la redacción aprobada ya por otras localidades catalanas.

El texto consta de cuatro puntos en los que se manifiesta el rechazo a la nueva matriculación impuesta por Orden Ministerial de 15 de septiembre, por entender que no respeta "la plurinacionalidad del Estado español reconocida costitucionalmente" y supone "un grave atentado a la identidad de Catalunya".

De igual modo, solicita al Gobierno que sustituya el sistema de placas de matrícula de los automóviles y que adopte otro ue permita visualizar "los distintivos o símbolos de las comunidades autónomas, homologándose al modelo ya utilizado por otros estados de la Unión Europea".

Ambos ayuntamientos advierten de que todo su parque de vehículos incorporará "de manera inmediata" el distintivo "CAT" y de que este acuerdo será transmitido tanto al Ministerio de Interior como a la Federación de Municipios de Catalunya, a la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas y a los grupos políticos con representación en el Congreso yen el Senado.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2000
SGR