LAS MATRICULACIONES DE TURISMOS CAYERON CASI UN 50% EN NOVIEMBRE Y UN 26% EN LO QUE VA DE AÑO
- Los fabricantes esperan que las medidas adoptadas por el Gobierno "se implementen de forma rápida"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En el mes de noviembre el mercado de automóviles de turismo registró un volumen de 63.068 unidades, lo que supone un "importante" descenso del 49,6% con respecto al mismo mes de 2007.
Este descenso roza la mayor caída de la historia del mercado de automóviles en un mes, con un volumen de operaciones muy bajo, según apuntó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Las cifras acumuladas muestran un recorte del 26% en lo que va de año, sobrepasando ya las previsiones de cierre del año manejadas hasta la fecha.
El desglose por tipo de demanda muestra una caída en el mes en las compras del mercado particular y empresas no alquiladoras del 48,8%, en este mes, y del 28,5% entre enero y noviembre.
En referencia a las compras efectuadas por el mercado alquilador, el retroceso mensual fue del 64,5%, acumulando un descenso del 9,7% en lo que llevamos de año.
Según Anfac, la persistencia de la gravedad de la situación económica y financiera en general continúa degradando la demanda privada, ya que las restricciones de acceso a créditos, junto a la continua pérdida de puestos de trabajo en general y la menor renta disponible de las familias, está manteniendo bajo mínimos la confianza del consumidor, restringiendo las ventas de vehículos.
Finalmente, la organización manifestó su deseo de que "las medidas a tomar por el Gobierno para estimular la demanda se implementen de forma rápida".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
L