LAS MATRICULACIONES DE MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES CAERÁN MÁS DE UN 40% EN 2009, SEGÚN EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) estima que en 2009 el número de matriculaciones se reducirá más de un 40% dejando el mercado en cifras no registradas desde antes del año 2000.
Además, según datos de esta organización, la producción en 2009 caerá en torno a un 35% en las fábricas españolas y se destruirán cerca de un 25% de los actuales empleos.
En el pasado ejercicio las matriculaciones de ciclomotores cayeron un 33,24% con respecto a 2007, mientras que las motocicletas tuvieron una caída del 21,16%.
En total, las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores descendieron en casi 100.000 unidades en 2008.
La entrada en vigor del nuevo baremo del impuesto de C02 "se ha dejado notar en las ventas de motocicletas en enero de 2009, que pueden caer cerca de un 50%", añadió.
Anesdor considera que la actual situación de crisis, agravada por las últimas modificaciones legislativas aprobadas por el Gobierno, impactan de manera muy negativa en el total de la industria y "condenan definitivamente al segmento del ciclomotor a la extinción".
A su juicio, "el Gobierno desprecia al sector de la motocicleta al excluirlo del Plan de competitividad de la automoción".
Finalmente, esta organización advirtió de que "el actual marco legislativo español podría llevar a las principales marcas internacionales que fabrican y operan en España a desinvertir".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
R