LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS CAYÓ MÁS DE UN 50% EN ENERO
- Anfac lo atribuye a la restricción de créditos a las pymes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La matriculación de los vehículos comerciales ligeros cayó un 50,7% en enero de 2009, en comparación con el mismo mes del año pasado, y se situó en 7.927 unidades.
Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el mercado de derivados, furgonetas y pick-up, continuando con la fuerte evolución a la baja del pasado año, disminuyó en enero un 41,2% (4.835 unidades matriculadas).
Los fuertes descensos del 40% en los dos segmentos de mayor volumen, las furgonetas y los pick-up, mermaron las cifras de estos vehículos. La caída en el segmento de los derivados de turismo fue aún mayor, con un descenso del 57,4%.
En lo que respecta a la matriculación de los furgones y camiones chasis ligeros, la evolución fue bastante peor, con un retroceso en enero del 60,7% (3.092 unidades).
El entorno de la pequeña y mediana empresa, principal demanda de este tipo de vehículos, con una situación económica y financiera "bajo mínimos" por la restricción de créditos actual, el retroceso del consumo privado e industrial y el aumento del paro, no favorece "en absoluto" la adquisición de este tipo de vehículos, explicó Anfac.
Al igual que, en el caso de los turismos, la organización estima que son urgentes medidas que incentiven la demanda.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
S