EUROPEAS

MATO: "EL PARLAMENTO NO ESTÁ PARA REPROBAR A LÍDERES RELIGIOSOS O JEFES DE ESTADO"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, expresó hoy en rueda de prensa su "absoluto desacuerdo" con la iniciativa de ICV sobre el Papa y advirtió de que "el Parlamento no está para reprobar a líderes religiosos o jefes de Estado de tros países".

Mato, que compareció en la sede nacional del PP, insistió en su rechazo total a que "se debata en el Congreso una reprobación al Papa" y adelantó que los diputados populares se opondrán a su debate.

El hecho es que la proposición no de ley de ICV ya ha sido admitida a trámite por la Mesa del Congreso, puesto que se ajustaba a las normas establecidas en el Reglamento de la Cámara Baja.

Ahora, el Grupo Popular se plantea solicitar la aplicación del artículo 31 de dicho Reglamento para trata de revocar la admisión a trámite. Mato dijo que esa decisión corresponde a la dirección del grupo, que deberá tomarla antes del próximo martes.

La dirigente del PP insistió en que el Papa merece respeto y está en su derecho a expresar sus opiniones acerca del uso del preservativo como método preventivo contra la difusión del sida.

Mato insistió en la necesidad de que política y religión discurran por caminos distintos y que se mantenga un "respeto absoluto" por las opiniones del Papa, que "representa a millones de personas".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2009
CAA