MATILDE FERNANDEZ VE "DIFICIL" LA INTEGRACION ENTRE 'GUERRISTAS' Y 'RENOVADORES' CANTABROS EN EL PROXIMO CONGRESO REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada por Cantabria y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, ha asegurado hoy que es "difícil" que los 'guerristas', que ocupan la dirección, y los 'renovadores' alcancen un acuerdo de integración de cara al VII Congreso Regional del PSC-PSOE, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Santander.
"La integración es diícil porque han funcionado elementos de deslealtad que en otros sitios no se han producido", aseguró Fernández, refiriéndose a las críticas que desde el sector 'renovador' se lanzaron contra Jaime Blanco y la Ejecutiva regional del partido por la presentación de la última moción de censura contra Juan Hormaechea y a las continúas denuncias de fraude en la elección de delegados para este congreso.
Matilde Fernández aseguró que ha estudiado las acusaciones de fraude vertidas contra la dirección del PSOEen Cantabria y no ha encontrado ninguna irregularidad en el proceso electoral, "pero todas las voces tienen que ser escuchadas".
Las tensiones existentes entre los dos sectores (el 'guerrista', liderado por el secretario general del PSC-PSOE, Jaime Blanco, y el 'renovador', encabezado por el diputado regional Angel Duque) hacen prever que en el próximo congreso regional se presentarán dos listas a la elección de la nueva Ejecutiva.
Aunque ambos líderes hablan de integración, los dos sectores mantenen haber ganado el proceso electoral. Asimismo, 'guerristas' y 'renovadores' coinciden en señalar que no les preocupa la existencia de dos listas en el congreso y afirman que de producirse esta división las personas elegidas contarán con el apoyo del partido.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C