MATILDE FERNANDEZ, "SEGURA" DE QUE HAY CIUDADANOS QUE SE ALEJAN DEL PSOE POR LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Asunos Sociales, Matilde Fernández, se mostró hoy "segura" de que hay ciudadanos que se están "desenganchando" del PSOE tras la implicación de este partido en varios casos de presunta corrupción política.

En declaraciones a la Cadena Ser, Matilde Fernández aseguró que los socialistas están "preocupados", porque "se está agrediendo la ética y la honestidad que ha sido y sigue siendo un valor fundamental para nosotros".

"Hay un intento de dibujar una imagen de que los socialistas han perdido su honestiad. Eso para nosotros es muy duro y lo vivimos muy mal", afirmó la ministra.

Fernández expresó su convencimiento de que el PSOE revalidará el respaldo electoral que ha recibido en los últimos años si el partido no resulta condenado tras los procesos judiciales en los que se ha visto envuelto por escándalos de corrupción.

"Estoy segura de que hay personas que se están desengachando de vincularse a nosotros, pero también creo que las personas que van a las urnas se fijan en el programa y en los hecos más que en el ruido". "Si no se nos condena, al final eso se volverá contra aquellos que tanto nos han condenado", remarcó Fernández.

"Perderemos apoyos si somos condenados", agregó, "pero no perderemos, incluso ganaremos votos, si se nos acusa pero nunca se encuentran motivos para condenarnos". A continuación, la ministra recordó que "hasta ahora no se ha condenado a ningún socialista por toda esa corrupción que se dice".

Respecto al "caso Filesa", la titular de Asuntos Sociales dijo que el POE confía en "que el juez resuelva lo antes posible porque, si no, estamos constantemente juzgados".

Por otra parte, dijo que el PP no es capaz de llevar adelante la política de acción social que ha llevado a cabo el PSOE. "Su reforma fiscal se lo pone más fácil al que más tiene y su política económica no se corresponde con su defensa de más protección".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
JRN