MATILDE FERNANDEZ NIEGA ROTUNDAMENTE QUE FINANCIEN AL PSOE DESDE SU MINISTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, negó rotundamente hoy en Sevilla que desde el ministerio que dirige se haya potenciado la financiación irregular al PSOE y afirmó que "el ministerio no es responsable de lo que hagan las empresas concecionarias, como viajes Férez".
Matilde Fernández, que acompañó hoy a la reina Beatriz de Holanda e su visita a la Expo'92, manifestó que el desvío de los 833 millones de pesestas de la empresa Viajes Férez, a una empresa filial de Filesa, que supuestamente financiaba al PSOE, "es algo conocido por todo el país desde hace dos años", y mostró su sopresa el que ahora haya despertado interés.
La titular de Asuntos Sociales explicó que su ministerio ya mandó en su día toda la documentación disponible sobre viajes Férez para la investigación, pero matizó que "la relación de Férez con otras empresas y loque hace Férez con otra empresa, ajena a nuestra relación con el programa y al concurso ganado con nosotros, no podemos investigarlo".
La ministra agregó que "el control y la relación entre las empresas adjudicatarias y el Inserso es correcto" y aclaró que "lo que las empresas hagan luego, adquiriendo determinados inmuebles, eso es sólo responsabilidad de la empresa y desde luego no del ministerio".
Fernández aprovechó su visita a Sevilla para reafirmar su condición de "guerrista" y aseguró que s siente más aperturista que el presidente de la comunidad madrileña, Joaquín Leguina.
Además, Matilde Fernández se preguntó "¿qué es ser más o menos abierto en unos planteamientos políticos?".
Por último, hizo un llamamiento a la solidaridad de los sindicatos para que no paralicen la Expo-92 con la huelga del 28 de mayo, ya que dijo que "la Expo es algo internacional".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
J