MATILDE FERNANDEZ NIEGA QUE ASUNTOS SOCIALES HAYA DESVIADO FONDOS PARA LA FINANCIACION DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La titular de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, negó hoy "rotundamente" que su ministerio haya desviado fondos para la financiación del PSOE a través de programas de viaje para la tercera edad. Laministra aseguró que ha solicitado comparecer en el Congreso sobre esta cuestión con la máxima brevedad posible.

Antes de asistir a la Comisión de Política Social y Empleo de la Cámara Baja, Matilde Fernández afirmó, a preguntas de los periodistas, que Asuntos Sociales "ha cumplido la legalidad de una manera amplísima" con estos programas.

Recordó que este plan para la tercera edad nació hace seis años, y su adjudicación se realiza a una determinada agencia a través de "un concurso público, cuyosrequisitos se cumplen escrupulosa y racionalmente".

Destacó que estos programas han beneficiado hasta ahora a 400.000 personas y han dado trabajo a 20.000 empleados y a 250 agencias de viaje. "Se mueve mucha riqueza con este sencillo programa de calidad de vida para los mayores", precisó.

La ministra también aseguró que su departamento ha actuado de forma correcta en el reparto de los fondos para fines sociales que se recaudan a través del IRPF.

El diario "El Mundo" afirma en su edición de hy que Asuntos Sociales concedió más de cien millones de pesetas por esta vía a la organización Mujeres Jóvenes, "un minúsculo grupo ligado al PSOE que carece de implantación".

"Preferiría que ese medio de comunicación", señaló Matilde Ferdández, "analizase si los recursos que recibe una organización son adecuados al trabajo social que realiza, y no si ésta la dirigen personas de una u otra ideología".

Preguntada sobre el fraude del voto por correo detectado en varias ciudades, aseguró que le prodce una "preocupación serena". "Las cosas hay que analizarlas hasta el fondo, para ver qué visos de realidad tienen o si se mueven en el campo especulativo", indicó.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1991
JRN