MATILDE FERNANDEZ CREE QUE LA EDUCACION SEXUAL ES UN TABÚ Y QUE LOS CENTROS DE PLANIFICACION NO AYUDAN A LOS ADLESCENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Matilde Fernández, concejala del PSOE y ex-ministra de Asuntos Sociales afimó hoy que la encuesta realizada por el CSIC que afirma que el 39% de las embarazadas menores de 20 años aborta voluntariamente, indica que la educación sexual sigue siendo un tabú y que los centros de planificación familiar no responden a las necesidades de las adolescentes.
En declaraciones a Servimedia, Fernández señaló que para evitar los embarazos en adolescentes es necesario primer "educar a los padres de forma continuada para que sean unos buenos comunicadores con sus hijos sobre cómo deben de hacer las cosas".
Añadió que además hay que dar herramientas a los educadores "para poder jugar como maestros" y es necesario "sensibilizar y educar a los jóvenes desde una edad muy temprana para que sepan que el sexo forma parte de sus vidas, pero que tienen que saber realizarlo de forma inteligente, creativa y positiva".
En lo que respecta a las funciones de los centros de planifiación familiar, Fernández indicó que lo que ocurre "es que las adolescentes no acuden a estos centros, en líneas generales hasta que tienen una relación más estable".
Explicó que en este sentido, los embarazos adolescentes se producen por relaciones muy "esporádicas". A su juicio lo que se necesitan son centros de planificación específicos que atiendan los requerimientos de la población adolescente.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2000
P