MATILDE FERNANDEZ AFIRMA QUE LAS RESPONSABILIDADES POLITICAS DE LA CORRUPCION DEBENRECAER SOBRE QUIEN NOMBRO A ESAS PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex ministra de Asuntos Sociales y diputada por Cantabria, Matilde Fernández, afirmó hoy en Santander que la responsabilidad política en los casos Rubio y Roldan "si se comprueba que han existido irregularidades", deben recaer sobre las personas que les han nombrado y no en el presidente del gobierno, Felipe González.
Fernández se mostró partidaria de "no adelantar los acontecimientos" y esperar a que los tribunales y as comisiones de investigación dictaminen sobre estos casos. "Estoy de acuerdo con González cuando dice que primero hay que analizar los hechos. Si después hay que depurar políticamente, se hace".
Después de señalar que por el momento el grupo parlamentario socialistas no ha solicitado ninguna comparecencia de Carlos Solchaga para dar explicaciones sobre el caso Rubio, la ex ministra de Asuntos Sociales dejó claro que ni el ex gobernador del Banco de España ni el ex director de la Guardia Civil son miitantes del PSOE.
Según Matilde Fernández, "algo que se valoró positivamente en el pasado, como era la actitud del partido de aceptar en cargos importantes a personas que eran militantes, ahora se nos critica enérgicamente".
Sin embargo, la ex ministra señaló que esto, de ser cierto, es un comportamiento personal que no debe afectar a otras personas, salvo a las que participaron en su participación en el nombramiento. "Si hay un comprotamiento personal de este tipo hay que impedirlo y corregirlo"
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C