MATILDE FERNÁNDEZ ACUSA AL PP DE FALTA DE RESPETO INSTITUCIONAL HACIA LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, alabó el "coraje democrático" demostrado por Constantino Méndez al dimitir como delegado del Gobierno y acusó al PP de "haberse dedicado, junto a la Comunidad de Madrid, a no respetar la institución de la Delegación del Gobierno".
Fernández señaló que se han producido enfrentamientos entre la Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional, pero aclaró que "en todo momento quienes empezaban la provocación" eran ellos.
Destacó la "excelente gestión" de Méndez y, tras mostrar su respeto a la decisión de los jueces, afirmó que la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid "deja claro que en ningún momento hubo órdenes ni instrucciones políticas a la policía".
Fernández denunció, asimismo, "la actitud irresponsable del PP" en este caso y afirmó que "más le valdría a este partido pedir disculpas por las manipulaciones que ha realizado de la manifestación, de las asociaciones y personas víctimas del terrorismo, y por el papel que ha jugado produciendo riesgo a los ciudadanos, en este caso socialistas, que acudieron a esa manifestación".
Aclaró que está "en total oposición y desacuerdo" con la actitud del PP y recordó que ella no fue a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) a la que se refiere la sentencia judicial porque "estaba politizada por el PP y dejaba de ser una manifestación en defensa de las personas que sufrían el dolor del terrorismo".
"Además,vi en los telediarios el entorno de la misma y era una total provocación de la derecha militante del PP contra cualquier persona que no tuviera sus ideas o estuviera cercano", añadió la diputada socialista, que afirmó: "Eso es lo que está haciendo el PP".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
O