MATILDE FERNANDEZ ACONSEJA A CONSTANTINO MENDEZ QUE MIDA SUS PALABRAS AL CRITICAR A LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, aconsejó hoy al delegado del Gobierno en la región, Constantino Méndez, que mida sus palabras cuando critica a los gobernantes regionales.
Constantino Méndez ha criticado severamente en las últimas semanas actuaciones del Gobierno de Esperanza Aguirre, de quien que llegó a decir que no le caben tres ideas en la cabeza al mismo tiempo, antes de calificar de "impúdica" la decisión del PP de presentar una propuesta de reprobación contra Méndez en la Asamblea de Madrid.
Matilde Fernández señaló que, pese a la "presión constante y la deslealtad institucional" del Gobierno regional hacia la Delegación del Gobierno, "me parece que todos los cargos públicos tienen que medir mucho sus palabras"
"Mi opinión personal es que hay que ser cuidadoso cuando se representa a una institución y muchas veces hay que morderse la lengua para evitar estar en la espuma en vez de en el problema", agregó.
Con respecto a la iniciativa del PP, dijo que "no hay que vetarla ni poner obstáculos, porque iniciativas de este este tipo las hemos hecho nosotros, con el anterior delegado del Gobierno".
"Hay que ser coherentes, ya que no se puede estar diciendo una cosa y mañana otra distinta, reivindicando un procedimiento de control cuando no te afecta y cuando te afecta otro distinto. Las reglas son las mismas para todos", señaló
Por su parte, el portavoz de IU a Asamblea de Madrid, Fernando Marín, dijo que el PP, con la reprobación de Méndez, "está distrayendo a la opinión publica de los graves problemas de los madrileños y convirtiéndose en un confrontador y en la oposición frontal al Gobierno de Zapatero".
Por contra, el portavoz del PP, Antonio Beteta, sostuvo que esta iniciativa persigue reprobar a Méndez por sus "declaraciones machistas" contra la presidenta regional, y su "incapacidad manifiesta en la gestión de sus competencias".
Asimismo, añadió, en la proposición no de ley se pide al Gobierno regional que se dirija el Ejecutivo central para pedirle que cese inmediato de Méndez.
Beteta entregó un documento en el que se recogen una docena de declaraciones de Méndez en las que arremete contra el Gobierno regional y sus "insultos" dirigidos a su presidenta.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
O