MATESANZ ELABORA UN PLAN ESTRATÉGICO QUE MARCARÁ LAS PRIORIDADES DEL CENTRO NACONAL DE TRASPLANTES Y MEDICINA REGENERATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa, Rafael Matesanz, prepara el Plan Estratégico que marcará las prioridades y objetivos que en estas dos materias se establecerán para los próximos años, según anunció hoy la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor.

Durante la toma de posesión de Matesanz al frente de este organismo recientemente aprobado, Pastor explicó que el creador de la Organización acional de Trasplantes (ONT) se reunirá con las comunidades autónomas y con profesionales que trabajan en estas áreas para elaborar el plan.

La ministra destacó la valía de este nefrólogo, elogiado por Romay, que tiene por delante la tarea de colocar a España en primera línea de la medicina regenerativa, como antes hizo con los trasplantes.

Para ello, el Ministerio dotará a este organismo público de recursos y promoverá la cooperación entre Comunidades Autónomas y los profesionales del sector "paa responder a las expectativas abiertas entre los pacientes afectados por enfermedades degenerativas, isquemias o diabetes.

Por su parte, Rafael Matesanz expresó su deseo de conseguir las metas logradas en el pasado reciente con la Organización Nacional de Trasplantes en el campo de la Medicina Regenerativa y las células madre, "aunque el listón están muy alto".

En su opinión, España cuenta con la legislación necesaria, con unos buenos profesionales y la voluntad del Gobierno de respaldar la invetigación en este terreno.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2004
EBJ