MATERNIDAD. MUJERES VECINALES CALIFICA DE INCONSTITUCIONAL LA PROPUESTA DEL CIRCULO DE EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mujeres Vecinales de España expresó hoy su rechazo a la propuesta del Círculo de Empresarios sobre una cotización adicional de las mujeres en edad fértil para cubrir posteriores gastos por baja maternal, medida que calificó de "inconstitucional y discriminatoria".
"Por un lado, los hijos son del padre y de la madre, y por otro, la baja por maternidad es posible también por paternidad", indicó la asociación en un comunicado.
La organización de mujeres de las Asociaciones de Vecnos manifiesta su "perplejidad y alarma" ante esta propuesta, realizada en una sociedad "en la que luchamos por otras cosas, como la igualdad de género, la conciliación de la vida familiar y laboral y el reparto de responsabilidades en el hogar".
Según la presidenta de Mujeres Vecinales de España, Soledad Palacios, "es sintomático que esta idea surja del Círculo de Empresarios y más grave que se enmarque en una, según afirman estos señores, reforma laboral profunda y urgente".
Tras afirmar que esas medidas son "más propias de siglos pasados", la asociación recuerda que España se encuentra a la cola en el índice de natalidad y que iniciativas de este tipo, "lejos de estimular la paternidad compartida y responsable, perpetúan la explotación laboral femenina".
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
E