MATERNIDAD. LAS MUJERES EMPRESARIAS TILDAN DE "INADMISIBLE" QUE SE PENALICEN LOS EMBARAZOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Mujeres Empresarias de Negocios y Profesionales (FEMENP) mostró hoy su frontal rechazo a la propuesta lanzada por el Círculo de Empresarios, de descontar a las ujeres una parte de su sueldo para financiar las bajas por maternidad, y calificó de "inadmisible" que se penalice el embarazo.
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la FEMENP, Miriam Arnau, señaló que "no nos parece razonable que, en estos momentos que la incorporación de la mujer al trabajo es lenta todavía y que no está equiparada económicamente a los varones, se creen estos climas de inseguridad".
Asimismo, subrayó que el objetivo debe ser el pleno empleo de la mujer, y ahora que exste una ley de conciliación laboral y familiar y la medida del 'coste cero', "no podemos ir en detrimento de todos los logros para las mujeres".
"Esta patronal de mujeres no admite la penalización de los embarazos, ni desea que se susciten entre la población laboral femenina propuestas que vayan en contra de los logros conseguidos, y que se perjudique un buen clima laboral y de estabilidad para la mujer trabajadora", concluyó Arnau.
La FEMENP cuenta con 27 asociaciones y más de 7.500 mujeres de l pequeña y mediana empresa afiliadas, y representa a más de 20.000 mujeres trabajadoras.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2000
SBA