URBANISMO

MATAS: "TODOS LOS PARTIDOS NOS HEMOS EQUIVOCADO EN ANDRATX"

- "Aquí no cabe ninguna sospecha de corrupción política"

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente de Baleares, Jaume Matas, pidió hoy disculpas a los ciudadanos tras la detención del alcalde del PP en Andratx (Baleares), Eugenio Hidalgo, y del director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, por presunta corrupción, aunque agregó que "todos los partidos nos hemos equivocado" en este caso.

En una comparecencia pública tras conocerse la operación de la Guardia Civil, Matas señaló que "probablemente, todos los partidos políticos nos hemos equivocado en Andratx", en alusión al PP pero también al PSOE y a Unió Mallorquina.

Explicó Matas que el alcalde es militante del PP desde hace sólo un año y recordó que "antes ha sido alcalde con el PSOE y con Unió mallorquina en esta misma legislatura. Por lo tanto creo que todos nos hemos equivocado en este municipio".

Asimismo precisó que el alto cargo de su gobierno, Jaume Massot, está imputado "de su cargo anterior" como concejal en el ayuntamiento mallorquín "y bajo ningún concepto en su relación con el Gobierno de Baleares, entre otras cosas porque el Govern no tiene ninguna competencia en urbanismo, que la tienen los consells insulars".

El presidente balear manifestó su respeto a las actuaciones judiciales y policiales y a la presunción de inocencia de todos los implicados, pero afirmó "rotundamente que aquí no cabe ningún tipo de sospecha de corrupción política"

Dicho lo cual comunicó la dimisión inmediata del alcalde de Andratx, su renuncia al acta de concejal y la suspensión de militancia del PP, en el caso del director general de Ordenación del Territorio, "aunque no sea afiliado al partido, su cese inmediato".

De igual modo, adelantó que cuando su gobierno tenga conocimiento del auto estudiará una serie de medidas "para garantizar la estabilidad del ayuntamiento y su gobernabilidad".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
L