MATAS ASEGURA QUE BALEARES ES UNA NACIONALIDAD HISTÓRICA, "NO UNA NACIÓN NI UNA REALIDAD NACIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Baleares, Jaume Matas, afirma que la región que preside "es una nacionalidad histórica; ni una nación ni una realidad nacional" y precisa que se consideran "parte de la única nación, que es la española".
El jefe del Ejecutivo balear anuncia hoy, en una entrevista en Abc recogida por Servimedia, que seguirá adelante con la reforma del Estatuto de su Comunidad Autónoma y defiende la solidaridad entre territorios porque "siempre hemos sido la región que más ha aportado al Estado".
Asimismo, critica la postura de los socialistas baleares por "plantear una copia exacta del modelo de financiación de Cataluña para aprobar un Estatuto similar al catalán y echárselo en cara a Rajoy". Jaume Matas sentencia que la idea de los "Països Catalans" no tiene "ninguna posibilidad de prosperar en Baleares".
Respecto al alto al fuego indefinido de ETA, Matas se muestra escéptico ante el final del proceso y considera que sólo se puede hablar con la banda terrorista una vez que entregue las armas y sin ninguna contraprestación.
El dirigente del PP dice también que se identifica con el discurso de Rajoy "pero también con el discurso liberal de Esperanza Aguirre y me puedo identificar con otras cosas que dice Alberto Ruiz-Gallardón".
Sobre el reconocimiento de derechos a los homosexuales denuncia la "política de gestos de la izquierda". "Al final, nosotros hemos reconocido los mismos derechos y sólo hemos cuestionado el concepto de matrimonio", sentencia.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2006
F