MATAS APELA AL RESPETO A LA MAYORIA PARA IMPEDIR QUE SOLER Y MARI TUR DEJEN EN MINORIA AL PP BALEAR

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno balear, Jaume Matas, del PP, pidió hoy al diputado rebelde del PP Joan Mari Tur y al ex presidente balear Cristófol Soler "respeto a la voluntad de la mayoría".

Matas, en sus primeras declaraciones públicas desde la amenaza de esos dos diputados de psarse al Grupo Mixto, lo que provocaría que el PP perdiese la mayoría absolulta en la Cámara, afirmó que su "máxima preocupación" es la acción de gobierno.

Añadió que su gestión "no es cuestionada en el Grupo Popular, lo que supone un cambio radical en la situación", en clara referencia a la dimisión forzada de su predecesor, Cristófol Soler, forzada por los diputados del PP.

Jaume Matas compareció ante los medios informativos para analizar la situación política creada por la amenaza de Soler y e diputado Joan Marí Tur de pasar al Grupo Mixto, lo que provoca, según dijo, "incertidumbre e indefinición".

El dirigente autonómico del PP evitó pronunciarse sobre una posible pérdida de la mayoría abosluta, "porque no quiero entrar en futuribles", según dijo. Tampoco quiso opinar directamente sobre las peticiones de Soler y Marí Tur, que quieren que el ex mandatario regional Gabriel Cañellas deje la presidencia del Grupo Popular. "Depende de la voluntad de la mayoría", aseguró.

Sobre la petició de los dos diputados de que Joana Aina Vidal, que fue expulsada del Grupo Popular por indisciplina de voto, sea readmitida, Matas aseguró que es "un planteamiento asumible".

El presidente balear descartó actuar como mediador. "Es una cuestión que debe resolverse en el seno del Grupo Popular con diálogo y respeto a las normas internas y a la voluntad de la mayoría", declaró Jaume Matas. El dirigente regional no tiene previsto reunirse con Soler y Marí Tur en los próximos días.

Mari Tur y CritófolSoler harán pública su decisión definitiva el martes por la noche, después de reunirse con el sector del partido que les apoya. El lunes, se reunirán con el presidente del PP de Baleares, Joan Verger.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1996
C