MATAS ACUSA AL GOBIERNO DE ARAGON DE RECHAZAR LA NEGOCIACION DEL PLAN HIDROLOGICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, acusó hoy al Gobieno de Aragón de no querer sentarse a negociar con su departamento el Plan Hidrológico Nacional en lo concerniente al proyecto de trasvase del agua del río Ebro hacia el Levanteespañol.

Matas, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, señaló que ha intentado transmitirle al presidente de Aragón que, "desde el respeto más absoluto, la voluntad de los ciudadanos de Aragón es hacer oir su voz y, es imposible hacer oir la voz de una persona que no se quiere sentar en estos momentos en una mesa a negociar".

Explicó que "el borrador que hemos presentado del Plan Hidrológico es negociable, que puede mejorarase pobablemente y que, si hay alternativas mejores, queemos verlas, estudiarlas, porque podríamos estar equivocados o, en cualquier caso, podría haber aportaciones que mejoraran el proyecto".

No obstante, aclaró que lo que no es negociable es que no se apruebe un Plan Hidrológico Nacional porque es "un compromiso de este Gobierno que quiere solucionar de una vez por todas el problema del agua que viene arrastrándose históricamente en España".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
P