MATANZO ASEGURA QUE NO ACONSEJO A LOPEZ COLLADO EN LOS CAMBIOS DE LA CUPULA DE LA POLICIA MUNICIPAL

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de la Junta Muicipal de Centro, Angel Matanzo, declaró hoy a Servimedia que no tiene preferencias dentro de la Policía Municipal, ni ha aconsejado al concejal de Seguridad a la hora de realizar los cambios en el organigrama directivo del Cuerpo, que han provocado el rechazo de CCOO y el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU).

"A todos los componentes de la Policía Municipal los trato con el mismo rasero, aunque creo que son muchos los que me aprecian y, si no, que pidan voluntarios para venir al distrito Centro, yverán como como no les faltarán", indicó.

Con estas palabras, Matanzo salió al paso de las manifestaciones del concejal de IU Franco González, quien aseguró que el nombramiento del subinspector Gabriel Talavera como nuevo responsable de la zona 1 significa una concesión a Matanzo, ya que ambos son amigos personales. El edil de IU añadió que Talavera está conceptuado como "derechoso".

Matanzo calificó de intoxicaciones las afirmaciones que se puedan hacer sobre su posible predilección por cualquie policía. "Sin que nadie se ofenda, puedo jurar por mi honor que nunca he considerado a ningún policía más que a otro", puntualizó.

El concejal de la Junta Municipal de Centro, que mantuvo fuertes enfrentamientos con el anterior responsable de la Policía Municipal, el centrista Fernando Bocanegra, reiteró que tiene una gran amistad con López Collado y que colaborará con él incondicionalmente en todo lo que pueda.

"Mi obligación es colaborar con él, ayudarle y darle consejos, que creo que los debede admitir porque no tiene una papeleta fácil y son muchos los problemas a los que tiene que hacer frente", precisó.

Matanzo alabó la labor realizada en Madrid por la Policía Municipal, sobre todo en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas, y se quejó de la falta de efectivos de la Policía Nacional en la capital.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 1991
M