MATA A SU MADRE Y LA ENTIERRA EN CAL VIVA EN CORNELLÁ
- Vivió con el cadáver en casa durante más de un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Cornellà (Barcelona) a Enrique R.S., de 4 años, como presunto autor de la muerte de su madre, con cuyo cadáver, enterrado en cal viva, convivió en su casa durante más de un año.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, familiares de la víctima habían manifestado desde hace tiempo a la Policía su preocupación por la desaparición de la mujer desde hace unos meses. Su hijo, que convivía con ella, daba excusas vagas sobre su paradero, por lo que los investigadores iniciaron gestiones para la localización de la mujer, C.R.S., de 70 aos.
Los agentes localizaron en la madrugada de ayer al hijo de la víctima en un bar de Cornellà, siendo trasladado a dependencias policiales, donde tras comprobarse que la información que daba de que su madre se hallaba ingresada en una residencia geriátrica era falsa, confesó el crimen.
Enrique R. manifestó que el cuerpo de su madre se encontraba desde el mes de noviembre del año 2002 en el domicilio donde ambos convivían, fecha en la cual presuntamente se habría producido el parricidio. El móvi podría estar relacionado con el fuerte trauma causado por el trato que recibía de la víctima.
Acompañados de la comisión judicial, los agentes se desplazaron al domicilio para proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo se encontraba cubierto de cal viva y presentaba una herida incisa en la nuca, producida, al parecer, por un cuchillo de grandes dimensiones que también fue hallado en el domicilio. Enrique R. pasará mañana a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2004
CAA