MATA A UN HOMBRE PORQUE LE DEBIA 30.000 PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Moya Baró, de 38 años, pasó hoy a disposición judicial acusado de haber matado a tiros en Alcorcón (Madrid) a Alfonso Mejía Salinas, de 30, porque le debía 30.000 pesetas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

El pasado 12 de diciembre, Alfonso Mejías fue abordado por dos desconocidos y recibió varios disparos de arma corta en el portal de su domicilio. La víctima murió pocas después en el Hospital de Móstoles.

Aunque la primera versión de los hechos señalaba que los autores del delito iban encapuchados, la policía descubrió que los agresores llevaban la cara descubierta, si bien intentaron cubrirse el rstro con sus jerseys.

El pasado día 6, Salvador García Barreiros, de 32 años, acudió a la comisaría de Fuenlabrada y declaró que fue la persona que acompañó al autor del homicidio, que identificó como Carlos Moya Baró. Añadió que el móvil de la agresión era que la víctima debía 30.000 pesetas a Carlos Moya.

Salvador García pasó a disposición judicial y los agentes comenzaron una investigación que concluyó a las cinco de la madrugada del pasado domingo, cuando Carlos Moya fue detenido en un hotel e la calle Toledo.

El presunto homicida, que ha sido reconocido por un hermano de la víctima, testigo de la agresión, declinó prestar declaración. Posee seis antecedentes por delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1992
C