MATA A UN HOMBRE AL DISPARAR INDISCRIMINADAMENTE EN UN PARQUE DE LAS PALMAS CON UNA ESCOPETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un individuo armado con una escopeta disparó ayer por la tarde de forma indiscriminada contra las personas que se encontraban en un parque de Las Palmas de Gran Canaia, matando a una persona e hiriendo a otra.
El presunto homicida, Juan José Q.M., de 38 años, caminaba con una escopeta del calibre 12 y una canana llena de cartuchos por el parque Hermanos Millares, en el barrio de Escaleritas.
La víctima mortal, Miguel Angel Campoy Suárez, de 25 años, le recriminó que portase un arma en un lugar que se encontraba lleno de niños. La respuesta fue un disparo en el tórax, que le causó la muerte.
Campoy Suárez estaba acompañado por su esposa y su hija de poco meses. Al ver caer a su marido, la mujer comenzó a gritar presa de un ataque de nervios, por lo que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.
Mientras, el agresor siguió su camino disparando a todo aquel que se le ponía por delante. Varias personas se libraron gracias a que tuvieron la suficiente agilidad para quitarse de delante del cañón. Pero no todos tuvieron la misma suerte, ya que Juan José Q.M., de 36 años, fue alcanzado en una pierna.
Además, una perra de raza dálmata murió al seralcanzada por los disparos de Juan José Q.M. El dueño del animal, Pedro Alberto Santana, que se encontraba en una terraza próxima, al ver a la perra se dirigió hacia el individuo armado, que le encañonó a la altura del estómago.
Pero Juan José Q. no tuvo oportunidad de disparar, ya que de un golpe Pedro Alberto pudo desviar la escopeta, para propinarle a continuación un golpe con una silla que le hizo perder el arma, siendo reducido por las personas que circulaban por la zona.
Casi al mismo tiemp llegó al lugar una patrulla de la policía, que detuvo al agresor, teniendo que protegerle de los amigos de las víctimas, que proferían amenazas contra él.
Varios testigos presenciales manifestaron que Juan José acababa de sufrir el robo de su cartera, lo que le impulsó a subir a su casa y hacerse con una escopeta. Mientras buscaba al posible ladrón, el presunto criminal iba mascullando palabras inintiligibles.
Los vecinos de Juan José Q.M. le describieron como una persona culta y tranquila, que unca había planteado problemas. La Brigada de Homicidios de Las Palmas se ha hecho cargo de la investigación.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992
C