MATA A GOLPES A SU ABUELA Y HIERE A MADRE Y HERMANA CON UNA BARRA DE HIERRO

SANTANDER
SERVIMEDIA

Pedro José Abad Villa, vecino de Santander de 23 años de edad, agredió ayer violentamente con una barra de hierro a su abuela, madre y hermana, causando la muerte de la primera y heridas graves a las otras dos, según informaron hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de la capital cántabra.

El suceso ourrió a las nueve de la noche del jueves, cuando el joven llegó al domicilio familiar, en el barrio de Cueto, y se puso a destrozar la vivienda con una barra de hierro de unos setenta centímetros de largo y ocho de diámetro.

Testigos que le vieron llegar a su casa explicaron que iba "como ido" y que, poco después de que entrase en el hogar familiar, se escucharon los gritos de las tres mujeres de la casa. Eran Josefa Antonia Boo Huerta, de 93 años, abuela del agresor; Magdalena Villa Boo, madre del paricida; y Sonia, la hermana del joven.

Poco después llegó el hermano del agresor, Juan Jesús, de 27 años, que al intentar entrar en la casa recibió varios golpes de Pedro José, que salió huyendo.

Al entrar en la casa, vio como su abuela sangraba abundamente por la cabeza y su hermana y madre presentaban contusiones por todo el cuerpo.

Al salir a dar aviso a la policía, encontró nuevamente al agresor, subido en una tapia colindante al edificio donde está el domicilio familiar, y quien, tras lnzarse la barra de hierro, con la que le alcanzó en un costado, comenzó a gritar: "¡Soy Sandokan!".

En ese momento llegó al lugar de los hechos una dotación de la Policía Municipal de Santander que, tras reducir y esposar al agresor, trasladó a los tres mujeres heridas al Hospital Valdecilla, donde esta mañana falleció la abuela.

Según fuentes familiares consultadas por Servimedia, Pedro José Abad Villa consumía desde hace algún tiempo heroina, por lo que no se descarta que el desequilibrio que pdo originar la tragedia esté relacionado con el consumo de drogas.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 1991
M