Televisión
'MasterChef' lideró la audiencia televisiva en diferido en junio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La emisión en diferido más vista el pasado mes de junio fue ‘MasterChef’, de La 1, con 479.000 espectadores de media. Los concursos coparon un 26% del total de la audiencia televisiva de contenidos no consumidos en directo.
Es una de las conclusiones del informe publicado este sábado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media referido al registro de junio del consumo no lineal de contenidos televisivos a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en directo, así como el diferido en el mismo día de dicha emisión.
El informe subraya que el consumo en diferido fue de ocho minutos por persona al día el mes pasado, lo que representa un 5% del total consumo televisivo. En el caso de las temáticas de pago, el consumo en diferido supuso un 11% del total del consumo de pago.
Las cadenas que tuvieron un mayor consumo en diferido en junio fueron la 1, Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro, Atreseries, #0 por M+, La 2, Fox y Paramount Network, entre las 10 primeras. La audiencia acumulada fue de 21,5 millones, con un promedio diario de 4,3 millones.
GÉNEROS
Por géneros de programación, las emisiones más vistas en diferido en junio resultaron ser la película 'El buen patrón' (emitida en La 1 el día 11), con una audiencia media de 325.000 espectadores; la serie '4 Estrellas' (La 1 el día 13), con 317.000 espectadores de promedio; la telenovela 'La promesa' (La 1 el día 9), con 356.000 espectadores; el concurso o programa de entretenimiento 'MasterChef (La 1 el día 13), con 470.000, y el informativo diario 'Noticias 1' (Antena 3 el día 26), con 128.000.
Asimismo, el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 (DAZN F1 el día 18) fue la emisión deportiva más vista en diferido, con 279.000 espectadores de media; 'Supergarcía' (#0 por M+ el día 12) dominó los espacios culturales, con 166.000 espectadores, lo mismo que 'El mic i els seus amics' (SX3/33 el día 16) en emisiones de animación, con 270.000, y la entrevista a Pedro Sánchez en 'Lo de Évole' (laSexta el día 25) entre los reportajes, con 146.000 espectadores de media en diferido.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 2023
MGR/gja