UN MASTER PATROCINADO POR LA FUNDACION ONCE DARA PRACTICAS EN GRANDES EMPRESAS A LICENCIADOS CON ALGUNA DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Veintidós licenciados que tienen alguna discapacidad asistieron esta tarde en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid a una clase magistral sobre la visión de la empresa del siglo XXI y las ventajas de la diversidad, dentro de un máster patrocinado por la Fundación ONCE que permitirá a esos estudiantes realizar cinco meses de prácticas en empresas del más alto nivel.
Carlos Rubén Fernández, presidente de la Fundación ONCE y uno de los conferenciantes, dijo que "se debería aplicar la diversidad dentro de todas las empresas, ya que el contratar a personas con discapacidad es un activo importante".
Además, el presidente de Fundación ONCE subrayó que apostar por contratar trabajadores con discapacidad es hacerlo por la sostenibilidad y el futuro de las grandes corporaciones.
El segundo conferenciante, Jon de Zulueta, presidente de Sanitas, se refirió a las cualidades de los líderes de las compañías y destacó entre ellas que sepan escuchar, un buen trato personal con los trabajadores y una buena gestión del tiempo y de los recursos de las empresas.
Tanto Carlos Rubén Fernández como Jon de Zulueta fueron introducidos por el rector de la universidad, José Ramón Busto, quien aseguró que "todos tenemos discapacidades porque somos finitos, solo que unos tienen unas y otros tenemos otras".
Este acto en la Universidad Pontificia de Comillas se enmarca dentro del Master de Administración y Dirección de Empresas (MBA), impartido por el Instituto de Post-Grado y Formación Continua adscrito al citado centro universitario.
El master, coordinado por la Fundación ONCE dentro del Programa Operativo de "Lucha contra la Discriminación", cuenta con el patrocinio del Fondo Social Europeo y la propia Fundación ONCE.
Los 22 estudiantes con discapacidad que participan en el máster terminarán las clases teóricas el mes de diciembre, y realizarán sus prácticas formativas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, en empresas de primer nivel durante un periodo de cinco meses, a partir de enero de 2006.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2005
P