ESTATUTO CATALUÑA

MASTER CADENA FACTURÓ 606 MILLONES DE EUROS DURANTE 2005, UN 7,4% MÁS QUE EN 2004

MADRID
SERVIMEDIA

Master Cadena, empresa dedicada a la distribución y venta de electrodomésticos, ha facturado 606,28 millones de euros en 2005, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto al año anterior.

"La compañía ha duplicado en 9 años su facturación y es líder en el sector, con una cuota de mercado del 9%. 2005 ha sido un año récord, hemos vendido nuestros productos a dos millones y medio de clientes", explicó hoy en rueda de prensa Íñigo Pérez, presidente de la compañía.

Master Cadena agrupa a más de 1.200 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional, cuenta con 22 almacenes para depósito de mercancías, dispone de una flota de transporte de más de mil vehículos y mantiene una plantilla de 3.800 trabajadores.

El pasado año, Master Cadena diversificó su negocio introduciéndose en el mercado de la distribución y venta de muebles de cocina con la apertura de 50 tiendas Master Kitchen. "Se trata de una cocina de diseño para aportar toda la comodidad que nuestros compradores demandan", señaló Carlos Moreno, director gerente de dicha empresa.

Por familias de productos, Master Cadena facturó 272,60 millones de euros en gama blanca (lavadoras, lavavajillas, secadoras, hornos o microondas) que ha supuesto un crecimiento del 9,5%, y 132 millones de euros en imagen (sintonizadores de TDT, televisores de plasma o tradicionales, vídeos o cámaras de vídeo) con un crecimiento del 6,3% respecto al año anterior.

Asimismo, en sonido (MP3, cadenas de música, home cinema o reproductores de CD) se ha facturado 19,06 millones de euros (4,2% más que en 2004); en telefonía, 25,03 millones (+0,3%); en pequeños electrodomésticos (P.A.E) como son los moldeadores, los cepillos dentales o mantas eléctricas facturó 44,82 millones (+0,9%); en informática, 35,55 millones (+49,6%); en fotografía, 13,29 millones (+4,9%), y en climatización, 59,07 millones (+0,5%).

"Los españoles compramos cada vez más frigoríficos 'side by side' (o americanos), preferimos las encimeras de inducción y las lavasecadoras sustituyen a las tradicionales lavadoras en nuestras cocinas", explicó Moreno.

Asimismo, Moreno señaló que los televisores LCD se han convertido en "productos estrella" ya que se sitúan por encima del plasma. "El GPS empieza a ser imprescindible en nuestros coches, el MP3 se consolida como la opción elegida para escuchar música y el DVD es uno de los aparatos más valorados en el hogar", añadió.

Según los datos presentados por la compañía, las ventas de sintonizadores de televisión digital terrestre (TDT) crecen un 1.018,85%, el GPS incrementó sus ventas un 493,8% y el MP3 registró una subida de 481,18%. "Se muestra la preferencia de los consumidores por los aparatos que nos dejan llevar la tecnología puesta", dijo Moreno.

El mundo del ocio se ha volcado hacia los videojuegos que siguen en ascenso. "Las videoconsolas registran un aumento del 13,8% y los videojuegos un 49,6%, lo que demuestra que no son sólo cosa de niños", señaló Moreno.

Para 2006, Master Cadena prevé incrementar su facturación un 10%, realizando inversiones de 3 millones y medio de euros en formación y de 4 millones en la apertura de nuevas tiendas.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2006
P