LOS MASONES ASEGURAN QUE YA NO DESPIERTAN MAS PREJUICIOS QUE UN CLUB DE FUTBOL

- La Gran Logia de España celebra su asamblea nacional el 28 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria

MADRID
SERVIMEDIA

Los prejuicios que reinaban en España sobre la masonería están totalmente superados y actualmente no rcibe más críticas que las que pueda sufrir un club de fútbol, según ha manifestado a Servimedia Miguel Fornés, secretario de la Gran Logia de España, que el próximo 28 de septiembre celebrará en Las Palmas de Gran Canaria su asamblea nacional.

Fornés señaló que los factores que han contribuido a eliminar la mala imagen que le creó el franquismo a la masonería española han sido su reconocimiento mundial a partir de su institucionalización oficial en España en 1982, su discreción y su trayectoria vacía e escándalos. "Creo que esa es su mejor tarjeta de presentación", dijo.

Agregó que el trato que han recibido por parte de representantes del PP ha sido exactamente el mismo que el que han tenido con los del PSOE, por lo que descartó que el hecho de que el Gobierno esté en manos de un partido conservador pueda provocar una vuelta a los prejuicios del franquismo.

En su opinión, la integración de la masonería en la vida cotidiana española es total y no recibe más críticas que las que pueda sufrir elReal Madrid o cualquier otra agrupación con proyección pública que "tiene sus amigos y gente a la que no le es tan simpático".

Fornés explicó que la pretensión de la Gran Logia de España es hacer que sus 2.000 miembros observen una conducta ejemplar en todos los ámbitos de su vida, que básicamente se resume en el lema "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí".

"Queremos que nuestra conducta se refleje en la sociedad y que, de alguna manera, el nombre de masón sea un nombrede garantía, de honradez y de buena hechura", dijo.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1996
VBR