ETA

MASIVA CONCENTRACIÓN DE LA AVT EN MADRID PARA QUE ZAPATERO "NO CEDA AL CHANTAJE TERRORISTA"

- Alcaraz: "En nuestro nombre, España no se rinde"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorista (AVT) logró reunir hoy en Madrid a miles de personas en la concentración que había convocado en la Plaza de Colón en contra de la negociación con ETA y para que se aclaren todos los extremos del 11-M.

El acto, que se inició a las seis de la tarde, contó con la presencia de la cúpula del PP y una destacada representación de víctimas de la banda etarra, así como de afectados por la masacre perpetrada en trenes de Cercanías de la capital de España en marzo de 2004.

En este sentido, la convocatoria del colectivo que preside Francisco José Alcaraz contó con la presencia del líder de los populares, Mariano Rajoy, de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, del presidente valenciano, Francisco Camps, y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. También se encontraban junto a los anteriores otros dirigentes del PP como Ángel Acebes e Ignacio Astarloa.

"ESPAÑA NO SE RINDE"

El acto consistió en la intervención de varias víctimas del 11-M y de ETA, así como de Alcaraz, quien llevó a cabo la lectura del manifiesto y quien recordó que era la cuarta vez que su asociación llamaba a la movilización para que no se negociara con la banda etarra.

A este respecto, Alcaraz aseguró que la concentración de hoy tenía como objetivo reclamar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, en nombre de las víctimas, "no ceda al chantaje terrorista", "no se siente a dialogar con ETA-Batasuna" y "no haga concesiones a los asesinos de ETA".

Señaló que lo que las víctimas y los asistentes al acto pedían era que "en nuestro nombre el Gobierno no claudique ante la banda terrorista". "Desde aquí queremos decirle a ETA, al presidente del Gobierno y a los grupos políticos que le apoyan", afirmó, "que en nuestro nombre España no se rinde".

Asimismo, Alcaraz se refirió a que las denuncias que su asociación venía haciendo hace meses sobre los contactos con ETA se han cumplido plenamente, de manera que se han probado las negociaciones con la banda terrorista y que Zapatero está en un proceso de "traicionar a los españoles".

"PROCESO DE LOCURA"

El presidente de la AVT calificó todo lo relativo al alto el fuego de ETA como "proceso de locura", en el que se han convertido en interlocutores del Gobierno "los asesinos de casi mil personas". Destacó que los verdaderos artífices de este proceso son históricos etarras como "Josu Ternera" y no "macarras batasuneros" como Arnaldo Otegi o Joseba Permach.

Asimismo, Alcaraz dijo que las víctimas son "las más interesadas en acabar con el terrorismo, pero no a cualquier precio". Además, se interrogó por qué "Batasuna-ETA" da plazos al Gobierno para que cumpla sus exigencias y se preguntó si es porque la banda terrorista está "chantajeando" con algo al Gabinete de Zapatero.

Al mismo tiempo, el responsable de la AVT criticó que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega haya dicho que la concentración de esta tarde no tenía sentido porque el terrorismo ya no existe.

"¿Por qué se empeñan", dijo Alcaraz a este respecto, "en arrodillar a todo un Estado de derecho ante las pretensiones de estos terroristas?. Señora de la Vega, hoy, los que aquí nos encontramos, somos más de los representados por Otegi y su cuadrilla de asesinos. ¿Por qué no se sienta a dialogar con nosotros?, ¿acaso somos españoles de segunda categoría?, ¿acaso tenemos que ponermos una capucha para que su Gobierno nos escuche?".

"PARTIDO MAFIOSO"

Antes de la intervención de Alcaraz, tomaron la palabra distintas víctimas del 11-M y de ETA, como Maria del Mar Blanco, hermana del concejal Miguel Ángel Blanco, quien dijo que no se puede negociar con Batasuna, porque esta organización "es ETA", así como "un partido mafioso, ilegal e inmoral".

Por este motivo, aseguró que el Ejecutivo "se debe poner, sin ninguna duda ni ambigüedad, de nuestra parte, al tiempo que debe desistir de "cualquier acercamiento" a la banda etarra.

Como representantes de las víctimas del 11-M tomaron la palabra Gabriel Moris, que perdió a un hijo en los atentados de Madrid, y quien reclamó que las investigaciones sobre estos atentados vuelvan a comenzar "desde cero en todos los campos".

Según Moris, esto es necesario porque, a su juicio, el voto en las últimas elecciones generales "llevaba implícito el esclarecimiento de los atentados, el castigo de los implicados en la trama y la prevención de nuevas acciones terroristas".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2006
G