MASIVA AFLUENCIA DE VISITANTES A LA EXPO 92 A FALTA DE DOS DIAS PARA SU CLAUSURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Expo-92 está registrando una masiva afluencia de visitantes a falta de dos días para su clasura el próximo lunes día 12 de octubre.
La organizadora de la Muestra niversal tiene previsto batir de nuevo el récord de asistencia de público durante este fin de semana en el que multitud de personas se han desplazado hasta Sevilla aprovechando la festividad de la Virgen del Pilar.
Los resposables de la Expo esperan alcanzar los 41 millones de visitas en este fin de semana con esta última avalancha de visitantes a la isla de la Cartuja en la recta final de la Muestra Universal.
La gran cantidad de personas que se están dando cita en el recinto expositivo está proocando el colapso en muchos de los servicios de la Expo.
Las aglomeraciones están siendo las notas características de este tramo final de la Muestra, formándose colas prácticamente para todo. Como muestra de ello está el pabellón de la Navegación, para el que hay que guardar más de 4 horas de espera si se quiere acceder a él.
La organizadora de la Expo tiene previsto superar los 42 millones de visitas antes de su finalización el próximo lunes. La mayoría de los visitantes muestran su satisfacciónpor la visita a la isla de la Cartuja, y la califican de "maravillosa y espléndida".
Una gran parte de los visitantes hoy al recinto de la Cartuja son valencianos, que asisten a los actos de celebración del día de honor de la Comunidad Valenciana en la Expo-92. Esta conmemoración fue presidida por el presidente de la Comunidad valenciana, Joan Lerma, acompañado del ministro de Agricultura, Pedro Solbes.
Joan Lerma elogió a la Exposición Universal en el discurso que ofreció en El Palenque, y aseguó que su celebración ha servido para consolidar la buena imagen de España en el exterior.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1992
C