LA MASIA EN QUE MURIO CARMEN AMAYA SE CONVIERTE EN MUSEO DEDICADO A LA VIDA DE LA CELEBRE BAILAORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bailaora Flamenca Carmen Amaya tendrá un museo propio en la localidad gerundense de Begur. El museo se construirá en la masía donde la artista vivió sus útimos días y murió, hace 30 años.
La masía Mas Pinc, propiedad del Ayuntamiento de Begur, contará con dos salas dedicadas a Carmen Amaya. En una de las salas se instalará una biblioteca, una hemeroteca y una exposición permanente de fotografias y vestidos que utilizó la bailaora.
La segunda sala se convertirá en un foro de exposición cinematográfica donde, de forma constante, se pasarán todas las filmaciones que se tienen sobre las actuaciones de Carmen Amaya.
El coste de remodelación del caerón será de dos millones de pesetas, aproximadamente. Para poder inaugurar en breve el museo las autoridades de Begur han iniciado la búsqueda de material relacionado con la artista y con su carrera como bailaora.
El único inconveniente que por el momento tiene la masia Mas Pinc es el hecho de tener que compartir las instalaciones con el Centro de Estudios del Mar `Nereo', que tiene la casa alquilada por cinco años. Carmen Amaya ha sido muy recordada en Begur, donde pasó sus últimos días. En 1989 se izo un seminario flamenco en Mas Pinc.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1993
G