MADRID

MÁS DE TRES MIL PERSONAS SE FORMARÁN COMO MEDIADORES EN INMIGRACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, inauguró hoy el curso académico 2006-2007 de la Escuela de Mediadores Sociales para la Inmigración (EMSI), en el que se prevé la participación de más de 3.000 alumnos.

Entre las novedades más importantes del nuevo curso, que aumentará este año en un 30% su oferta formativa, con especial hincapié en la promoción de la convivencia intercultural y la prevención de actitudes intolerantes, está la incorporación, por primera vez, de programas de formación para la gestión de proyectos de cooperación al desarrollo y de lucha contra la pobreza.

Asimismo, con el fin de fortalecer el tejido asociativo en la comunidad, se aumentarán los cursos dirigidos a los responsables de asociaciones y ONG de inmigrantes, orientados a mejorar sus procesos de planificación, gestión y evaluación de proyectos.

Del mismo modo, la EMSI fomentará la discusión y el debate en el ámbito de la mediación para la integración, con la puesta en marcha también este año de seminarios de trabajo, en los que los expertos en la materia compartirán sus experiencias e intervenciones sociales.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
L