MAS TACHA LOS ALTERCADOS DE MARTORELL DE "DISPUTA TIPICA DE LA POLITICA ESPAÑOLA" -El líder nacionalista cree que Montilla se "ha asustado" porque la Cumbre de la Vivienda podía afectar a su campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CiU y candidato nacionalista a las elecciones catalanas, Artur Mas, calificó hoy los altercados registrados el pasado martes en las inmediaciones de un mitin del PP catalán en Martorell (Barcelona) de "disputa típica de la política española".
En un comunicado difundido por CiU, Mas hizo estas consideraciones tras reclamar al PP catalán que asuma "las mismas responsabilidades políticas" que el PSC respecto a esos altercados, después de que unas imágenes de televisión mostraran a su secretario de Organización golpeando a un manifestante.
Artur Mas insistió en que ése no es "el estilo de hacer política que se tiene Cataluña", por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos catalanes para que no permitan que ni PP ni PSC "conviertan en elementos distintivos de la política catalana los metodos agresivos españoles".
Con respecto a la Cumbre Europea sobre Vivienda que estaba prevista que se celebrara en Barcelona durante campaña electoral y que ha sido pospuesta hasta noviembre, Artur Mas criticó la posición de los dirigentes socialistas y especialmente la del candidato a la Generalitat, José Montilla.
"¿Un grupo de okupas pueden acabar desacreditando a la ciudad?", se preguntó Mas, que cree que "no se puede ceder al chantaje de los violentos". Por todo esto, que se haya pospuesto la reunión demuestra, según Mas, que la concentración de poder en manos socialistes "sirve para proteger los intereses del partido, en lugar de defender el país y los intereses de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
12 Oct 2006
S