MAS DE SEIS HORAS Y MEDIA LLEVAN REUNIDOS TXIQUI BENEGAS Y EL SECRETARIO DEL JUEZ BARBERO EN LA SEDE CENTRAL DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ricardo Rodríguez, secretario del magistrado del Tribunal Supremo instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, lleva más de seis horas y media en la sede federal del PSOE en busca de los libros de contabilidad para investigar la supuesta financiación ilgal del partido.
Rodríguez ha permanecido todo este tiempo reunido con el secretario de Organización de este partido, José María Benegas, y el responsable del Area Económica, Francisco Fernández Marugán, que le han explicado datos que exigía.
El secretario judicial llegó en un taxi a la sede socialista pasadas las 13.00 horas, y le acompañaban un coche de la Policía y otro coche del parque móvil correspondiente al Tribunal Supremo.
Desde que comenzó la polémica por la actuación del juez Barbro en el "caso Filesa", el PSOE ha reiterado que los libros de contabilidad están en poder del Tribunal de Cuentas, mientras que asegura no disponer de documentación sobre ingresos y pagos, porque no es una sociedad mercantil y la ley no se lo exige.
Alrededor de las 17.00 horas entraron en el garaje de la sede federal socialista en un mismo coche el presidente del partido, Ramón Rubial, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Martín Toval.
La actuación del secretario judicial a levantado gran expectación de medios de comunicación en la calle de Ferraz y en el Congreso de los Diputados, donde el interés por el desenlace de esta larga reunión está eclipsando informativamente al pleno sobre el Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
G