MAS DE QUINCE POLICIAS PUEDEN VER EMBARGADA SU NOMINA AL NO ASUMIR INTERIOR SUS MULTAS EN ACCIDENTES DE TRABAJO, SEGUN EL SUP

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Polica (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, aseguró hoy a Servimedia que entre 15 y 20 agentes de la policía corren el riesgo de ver embargada su nómina por orden judicial, al no hacerse cargo la Dirección General de la Policía (DGP) de las indemnizaciones que les han sido impuestas como responsabilidad civil por daños a terceros en accidentes de circulación o de otro tipo ocurridos durante sus jornadas de trabajo.

Fornet aseguró que el 9 de junio de 1994 remitieron un escrito a la secretaria de Estado de Inerior, Margarita Robles, en el que denunciaban que la DGP no se hacía cargo del pago de las indemnizaciones a las que eran condenados los agentes.

El secretario general del SUP dijo que hasta hace poco se utilizaba dinero de los fondos reservados para pagar a personas o vehículos afectados en accidentes y afirmó que "ahora eso lo controlan mucho".

Recalcó que le parece correcto el control de los fondos reservados, pero señaló que la DGP tendría que habilitar una partida presupuestaria para hacers cargo del pago de estas indemnizaciones. "Yo creo que no hay ningún colectivo en España que esté trabajando sin seguro de responsabilidad", afirmó.

El dirigente policial citó como ejemplo el de un policía de Camas (Sevilla) que fue multado con 50.000 pesetas por los daños ocasionados durante una intervención policial. El dinero de la sanción fue pagada por el alcalde de Camas, que felicitó al agente por su intervención.

Sin embargo, el policía fue condenado a pagar más de 130.000 pesetas por losdesperfectos causados en la operación policial, por lo que el juez ordenó embargarle 30.000 pesetas hasta satisfacer esa cantidad, según dijo Fornet.

Fornet explicó que la dirección del sindicato que representa ha enviado una consigna a todos los policías del país "para que conduzcan con mucha prudencia" y "no se jueguen el sueldo por llegar con urgencia".

Además, señaló que el SUP comunicó recientemente por escrito al director general de la Policía, Angel Olivares, que iba a dar estas instruccioes a los agentes. El escrito fue acompañado por varios escritos de nóminas embargadas de funcionarios.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
J