MAS DE OCHENTA MIL PERSONAS HAN VISITADO EL CASCO HISTORICO ARABE-ROMANO DE MALAGA EN EL PRIMER SEMESTRE DEL PRESENTE AÑO

MALAGA
SERVIMEDIA

Un total de 81.388 personas han visitado en el primer semestre del año el conjunto histórico árabe-romano de la ciudad de Málaga, considerado una de las mejores rutas turísticas y culturales de Andalucía.

El conjunto árabe-romano esá formado por la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro, situados en la ladera y cima de una colina junto al mar.

La Alcazaba, una fortaleza defensiva árabe que data desde la constitución de los reinos de Taifas durante el dominio musulmán, alberga en su interior al Museo Arqueológico Provincial.

El Teatro Romano, semioculto por el próximo a desaparecer edificio de la Casa de la Cultura de Málaga, es uno de los monumentos característicos de la arquitectura romana A.C. en Andalucía

El Castillo de Gibralfaro, que corona la colina del mismo nombre, fue levantado durante la dominación bereber y su función fue defensiva. Desde este castillo se divisa buena parte del litoral provincial.

El 45% de los visitantes de este conjunto histórico cultural en el primer semestre del año fueron turistas extranjeros, en su mayoría en grupos organizados. El resto fueron estudiantes de Málaga y la provincia.

La afluencia de público durante el mes de julio y los primeros días de agosto haen prever a los gestores de los tres monumentos un espectacular aumento en el número total visitas respecto a los mismos periodos de años anteriores.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga ejecutan en la actualidad la tercera fase de las obras de mejoras en la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, y está en proyecto la construcción de un funicular que una los dos monumentos árabes, así como la restauración del museo arqueológico.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1993
C