MAS DE LA MITAD DE LAS RESIDNCIAS DE LA TERCERA EDAD ANDALUZAS NO REUNEN LAS CONDICIONES MINIMAS DE SALUBRIDAD, SEGUN EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 55 por ciento de las residencias de tercera edad de Andalucía no reúnen las condiciones de espacio, higiene y salubridad mínimas para prestar una atención digna a los ancianos, según ha denunciado la portavoz del PP andaluz en política social, Amalia Gómez.
La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores sostiene que en la región funcionan un centenar de residencis ilegales, con más de 1.500 mayores que viven en condiciones mínimas de habitabilidad. El Partido Popular sostiene en cambio que el 55% de las residencias no reúne las condiciones necesarias para prestar un servicio especializado a los ancianos.
En este sentido, la vicesecretaria regional del PP ha denunciado la incapacidad política del consejero de Trabajo y Asuntos Sociales, Ramón Marrero, para reubicar a los afectados en otros centros, pese a conocer, a su juicio, con precisión cuáles son las resiencias que cometen irregularidades.
El Gobierno andaluz aprobará en septiembre un decreto que regulará el funcionamiento de las residencias en la Comunidad Autónoma, si bien la moratoria prevista en la normativa impedirá que la Junta de Andalucía disponga de un registro oficial de residencias hasta 1998.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1995
C