MAS DE LA MITAD DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES CONSUME CHICLE A DIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El 53,5 por ciento de los niños españoles, con edades comprendidas entre 6 y 15 años, consume chicles diariamente y un 87,4 por ciento lo hace al menos una vez a la semana, según las conclusiones de dos estudios realizados por la empresa Warner Lambert en relación con el mercado de chicles en España.

En cuanto a los adultos, los estudios señalan que en torno a un 38,2 por ciento de los esañoles con edades entre 16 y 65 años mastican chicles de una a cuatro veces a la semana y un 61,8 por ciento lo hace con menos frecuencia.

Si se establece un estudio más detallado por edades, las cifras revelan que los mayores consumidores de goma de mascar son los adolescentes de entre 16 y 18 años, seguidos de los jóvenes de entre 19 y 24.

La investigación realizada por Warner Lambert refleja que la frecuencia con la que se consume chicle disminuye según aumenta la edad, siendo el grupo de los dultos de entre 55 y 65 años el que menos goma de mascar consume.

En cuanto a las distintas opciones de chicle existente, la mayor parte de los españoles que consumen este producto al menos una vez al mes prefiere el chicle sin azúcar (66,6 por ciento), mientras que un 24,4 por ciento prefiere el azucarado y el 9 por ciento restante afirma consumir ambos productos.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
S