MADRID

MÁS DE LA MITAD DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO PARALÍMPICO DE IRAQ SON VETERANOS DE GUERRA CON LESIONES DISCAPACITANTES

MADRID
SERVIMEDIA

Doce de los veinte atletas que componen el equipo paralímpico de Iraq son veteranos de guerra con lesiones discapacitantes, según informa el diario "The New York Times". Frente a estos veinte paralímpicos, Iraq sólo envía un atleta sin discapacidad a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tres guerras en dos décadas han destruido la mayoría de instalaciones deportivas de Iraq, y los atentados que han sufrido los deportistas sin discapacidad explican que sólo un deportista se haya clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El equipo iraquí que participará en los Juegos Paralímpicos de Pekín se compone de esgrimistas en silla de ruedas, nadadores con amputación, corredores ciegos y levantadores de peso parapléjicos.

"Cómo país involucrado en varias guerras desde 1980, tenemos muchas personas con discapacidad, y por ello nuestro equipo paralímpico es más numeroso que el olímpico", asegura Ahmed Abid Hassan, entrenador de esgrima en silla de ruedas.

"Las oportunidades de los atletas con discapacidad para competir en el ámbito internacional han aumentado, y cada vez son más los veteranos con lesiones discapacitantes de guerra que participan en deportes de competición en nuestro país", indicó Fakhir Ali al-Jamaly, secretario general de Comité Paralímpico de Iraq.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
A